sábado, 22 de octubre de 2016

La Globalización y capital intelectual

La necesidad de las organizaciones de realizar valoraciones en los diferentes contextos del mercado hizo surgir el capital intelectual, algo entendido y valorado por pocos directivos. Se requiere capital humano, capital estructural, capital relacional y capital mercado.

El capital intelectual es una fuente importante de riqueza actualmente dentro de las empresas, es una poderosa fuente de competitividad significativa y sostenible, son activos intangibles, la capacidad de identificar, determinar, auditar, medir, renovar, incrementar y gesionar los recursos es esencial para lograr el exito de las organizaciones.


En la actulidad el mundo esta viviendo grandes tranfomaciones, cambios y mejoras debido a la globalización, un hecho que se esta viviendo día con día, por ejemplo en el area empresarial han surgido grandes cambios, en donde la principal fuente de crecimiento de las organizaciones es el capital intelectual, expresado en los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de los empleados de las empresas, convirtiendose esta en una importante fuente de riqueza. 

En las organizaciones la competitividad de la organización y el control de la empresa se basa en los recursos intangibles, aprovechandose todo tipó de oportunidades que se vayan presentando en los negocios, aprovechando las capacidades del personal en el puesto de trabajo que ocupe.

Las relaciones interpersonales, la acitutud y el comportamiento del personal sean determinantes para la mejora del capital intelectual dentro de cualquier organizacion, así como la importancia de determinar e idenificar las perscepciones de los individuo.

Parte de la globalización se encuentran  en los cambios progresivos, es así como surge la riqueza debido  la pocesión de tierras consiguiendo una combinación de capital intelectual y materia prima, en donde fundamentalmente el conocimiento se ha convertido en la fuente principal de la creación de la riqueza y la principal fuente de ventajas competitivas de una empresa: conocimientos, cómo utiliza lo que sabe y la capacidad de aprender nuevas cosas pertinentes a la organización. Siendo así que la mayor ocupación de los directivos y el camino al éxito de las organizaciones  esta en los activos intangibles.

                      
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Bibliografia 
www.revistaiic.org/articulos/num10/articulo3_esp.pdf

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